construccion de piscinas

Proceso de construcción de piscinas de obra

Construir una piscina paso a paso

Deseos y necesidades

Lo más importante es saber lo que uno quiere. En este sentido la mayoría de gente sabe que quiere un piscina y proyecta en su mente como le gustaría que fuera. En este punto debes intentar que la piscina que te estás imaginando, no solo es preciosa y te quedará genial en el jardín, sino que también debe ser útil y práctica.


Esto tiene especial importancia cuando uno ya tiene cierta edad, o cuando niños pequeños van a utilizar la piscina, ya que su diseño, que es el segundo paso, debe hacerse en función no solo de las necesidades y deseos actuales, sino también de los futuros.



Diseño de la piscina

Ahora toca diseñar la piscina que cubra todas estas necesidades. En este proceso te ayudaremos a que tu sueño se haga realidad y que tu piscina sea lo que siempre habías soñado.


Por este motivo antes de nada vamos a realizar un diseño en ordenador de tu piscina a escala y adaptada a las características del entorno. De esta forma podrás visualizar tu piscina incluso antes de que esté construida.

En este punto se debe no solo marcar las formas, sino también los detalles como el tipo de filtrado que se utilizará, si se instalará iluminación, si se desean escaleras etc... Todo esto debe quedar ya definido en el diseño ya que de este modo podremos realizar el proceso de construcción de forma rápida y eficiente.


Diseño de piscina


Preparación del suelo

Una vez sabemos lo que queremos y lo hemos diseñado es la hora de construir la piscina y por lo general esto siempre implica cierto movimiento de tierra para que el agujero donde irá la piscina quede bien definido.

Para ello se debe utilizar maquinaria profesional. Hacer este proceso a mano puede ser odioso y en ningún caso te saldría rentable. Debes tener en cuenta que el tiempo es oro y la salud es lo más importante, así que el uso de maquinaria en este punto es imprescindible y te permitirá obtener grandes resultados en muy poco tiempo.



Dando forma a la piscina con el Encofrado

Una vez tenemos el agujero donde irá la piscina, se levantan las paredes y se da la forma al vaso de la piscina. En este punto quedará marcado el tamaño, profundidad, forma y se procederá a colocar todos los complementos que el cliente haya elegido (iluminación, sistema de filtrado, etc). Una vez las paredes han sido levantadas, se pone una malla de hierro alrededor de todas las paredes y suelo. Esta malla impide que el hormigón se agriete y se rompa con los años, garantizando una durabilidad que solo se da en este tipo de piscinas.


encofrado de piscina


Gunitado

Este proceso es muy importante ya que dará a la piscina la resistencia e estanqueidad que necesita para que dure muchos años. Por este motivo debe realizarse siempre por profesionales.


El hormigón es proyectado a alta presión contra las paredes y suelo de la piscina, lentamente y de forma uniforme para que quede la misma cantidad de material en todo el vaso y para asegurase de que el hormigón se ha repartido por toda la piscina uniformemente y con el grosor adecuado. Una vez finaliza este proceso se deja secar y se empieza a visualizar la forma final de la piscina. Aún así por ahora solo es hormigón. Es hora de darle los detalles que harán que sea especial.



Escaleras, coronación, gresite y acabados

Ahora se colocan todos los detalles que hacen que su piscina se única y especial. La coronación es el borde de su piscina y debe utilizarse siempre materiales antideslizantes de 1ª calidad, ya que esta zona será la que por norma general estará siempre más mojada y se debe garantizar la máxima seguridad.


Los materiales para la coronación pueden variar desde la piedra artificial, hasta el gres natural y su colocación debe ser perfecta para que una piscina se vea bien terminada.


El gresite da color a la piscina ya que cubrirá todo el vaso del agua y es de suma importancia de que este colocado por profesionales. Con él se pueden realizar distintas formas, colores y cenefas. Por este motivo el gresite da a la piscina el toque más personal de cada cliente.


gunite para piscinas


Es hora de disfrutar de tu piscina

Con el gresite terminado y los acabados de alrededor de la piscina colocados, es hora de llenar la piscina y de disfrutarla con los que más quieres. A llegado tu momento.


piscina desbordante

Volver a la página principal